En el momento que estés ante un ataque de ansiedad y no sepas qué hacer, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes estrategias.
En este artworkículo, descubrirás tips para calmar la ansiedad que te ayudarán a recuperar el control de tus emociones y mejorar tu calidad de vida.
Investigadores de Mayo Clinic identifican una nueva diana en inmunoterapia para el cáncer de ovario
Los ataques de ansiedad nocturnos pueden ser especialmente alarmantes, ya que interrumpen el sueño y provocan una sensación de angustia intensa. Para estos casos, puedes seguir algunos consejos prácticos:
Reconocer los factores que desencadenan la ansiedad para aplicar estrategias previamente trabajadas con un terapeuta.
4. Prueba la Relajación Muscular Progresiva: Tensa y relaja cada grupo muscular de tu cuerpo, comenzando por los dedos de los pies y subiendo hasta la cabeza.
Consiste en respirar profundamente, llenando el abdomen de aire y luego exhalando lentamente. Puedes colocar una mano en el abdomen para sentir cómo se expande y se contrae con cada respiración.
Un terapeuta puede ayudarte a desarrollar estrategias de afrontamiento, proporcionar apoyo y acompañamiento durante el proceso, así como ayudarte a explorar si existe alguna causa o desencadenante específico de tu ansiedad.
10. Busca Apoyo: El último consejo para calmar un ataque de ansiedad es contactar a un amigo o acquainted de confianza para hablar sobre lo que sientes o simplemente contar con su compañía para mayor tranquilidad.
Atención plena o mindfulness: concéntrate en el presente para evitar que la mente divague hacia pensamientos ansiosos o de preocupación.
¿Qué es la ansiedad? Encontrar apoyo para superar la ansiedad Ponerle nombre a la ansiedad la externaliza, y click here la convierte de una sensación abrumadora y vaga en una “cosa” específica y manejable.
Un terapeuta o psicósymbol puede ayudarte a identificar las causas subyacentes de tu ansiedad y brindarte herramientas y estrategias para manejarla de manera efectiva.
Acepta los sentimientos: Intentar eliminar los pensamientos o las sensaciones ante la ansiedad no te ayudará.
Sin embargo, otras veces, la respuesta de ansiedad se da de una forma poco adaptada y ajustada a la situación en la que se encuentra la persona, pues, aunque no existe una amenaza ni un peligro objetivo se anticipan pensamientos futuros y preocupaciones que no son reales y que en un noventa por ciento de los casos no van a suceder.